Cómo puedes compatibilizar invertir en real estate con tu trabajo full-time (tú puedes)

Cómo puedes compatibilizar invertir en real estate con tu trabajo full-time (tú puedes)



Para la mayoría de las personas, uno de los mayores impedimentos que encuentran a la hora de comenzar a invertir en real estate es el tiempo. Con los trabajos tan exigentes de hoy en día, es muy difícil sacar tiempo para educarse en la inversión, y sondear el mercado, esperando encontrar buenas ofertas mientras se compite con inversores profesionales que conocen mejor el mercado.


Aunque para muchos inversores que están empezando, la idea es poder dejar sus trabajos en algún momento, la realidad es que esto es más difícil de lo que parece y muchas veces tarda en llegar. A otras personas les encantan sus trabajos y les gustaría mantenerlos y obtener a la vez otras fuentes de renta.


Sea por la razón que sea, los inversores más primerizos suelen tener la sensación de no disponer de tiempo suficiente para invertir en real estate. Sea por la razón que sea,y entendiendo las claras limitaciones que un trabajo tiene, al final son todo excusas para justificar la falta de acción! Para poder superar estas barreras autoimpuestas, estos son unos cuantos consejos que pueden ayudar a invertir en real estate mientras se tiene un trabajo full-time.



1. Utiliza bien tu tiempo

Una de las principales razones por las que tenemos la sensación de que no tenemos tiempo para invertir en real estate es porque no racionalizamos bien nuestro tiempo. Perdemos mucho tiempo al día en redes sociales, mirando el móvil o viendo netflix.


Una de las mejores formas de aprender rápido de inversión inmobiliaria y mantener la concentración día tras día en conseguir un deal es escuchar podcasts de inversión inmobiliaria. Hay muchos y son super didácticos y entretenidos. Aprovecha el rato de ida y de vuelta del trabajo y escucha podcasts diariamente. Adicionalmente, aprovecha el mismo rato para, si vas andando, estudiar la ciudad, ver qué inmuebles se venden o alquilan y qué se está construyendo. Conocer tu ciudad es esencial para comprar una buena propiedad.


2. Ahorra

El ahorro es la base de la inversión, y si no tienes suficiente dinero para pagar la entrada de un piso, por barato que sea, nunca vas a poder invertir. Tienes que mentalizarte de que todas las cosas que te compres, que no sean necesarias, te alejan un poco de tu libertad financiera. Por eso, ahorrar es esencial y conforme vayas ahorrando verás que te vas acercando a tus metas y pronto podrás comprar tu primera propiedad! Después de la primera vienen las demás...


3. Relacionate con personas que estén en el mundo inmobiliario

No es ningún secreto que las personas con las que te rodeas influyen mucho en ti. Para poder introducirte en el mercado inmobiliario es muy importante que conozcas personas que puedan aconsejarte, ayudarte y enseñarte. ¿No conoces a nadie que esté en el mundo inmobiliario? Para eso está MyCoin! Adicionalmente, también puedes apuntarte a meetups y otros foros en los que aprender de real esteate y conocer personas.


Conforme vayas haciendo tus primeras inversiones, irás conociendo personas de confianza en las que podrás contar para hacer operaciones futuras y podrás ir creando un equipo.



4. Mantente motivado

Es muy importante que mantengas la motivación y el interés por conseguir invertir y obtener la libertad financiera. Es algo que tarda mucho en llegar y que cuesta, pero al final vale la pena y debes recordártelo para no tirar nunca la toalla. Habrán momentos altos y momentos bajos, éxitos y fracasos, pero lo importante es recordar por qué empezaste y continuar.


Qué recomendarías tú para comenzar a invertir con un trabajo full-time? Coméntanos!!












0 views
  • Spotify Social Icon

©2019 by MyCoin Real Estate